Centro Histórico, Flores N4-160 y Chile | +593 02 288 084 +593 02 959 300

Noti-Quito Cultural

Podrás estar al tanto de noticias y novedades de nuestro hermoso pais
7 Ago

Sabores de verano en Quito

Quito con sabor a cielo

Por el mes de agosto en Quito se realizará el Festival Gastronómico Sal Quiteña 2017, que son los sabores de verano en Quito. En este evento los restaurantes y cafeterías tradicionales, las famosas huecas y mercados de la ciudad expondrán sus menús para los más exigentes paladares de los quiteños, y turistas.

El menú consta de entrada, plato fuerte y postre, con una amplia gama de sabores y texturas. Una razón para compartir entre amigos y disfrutar de la comida ecuatoriana de calidad.

Recorrer el Centro Histórico en familia, sentir su gente y sus aromas, apoyar la economía local y sus nuevos espacios. Ser parte de la “sal” quiteña en cada rincón de sus calles y volver siempre con nuevos ojos.

Visita Quito y para estar cerca de todo el despliegue de eventos en el Centro Histórico, descansa en uno de los lugares más acogedores y céntricos de la ciudad, como es el Hostal Quito Cultural. Sin duda será una gran experiencia, no solo de sabores sino de la calidez y grata compañía.

Ala de colibrí

Quito, un lugar maravilloso por sus calles y jardines, guarda una mágica experiencia con una pequeña ave emblemática, el colibrí. Veloz en su vuelo, al colibrí se lo puede ver rondando los jardines y balcones del Centro Histórico de Quito.

Colibrí palabra de origen guaraní, en quichua quinde, y muchos lo llaman picaflor. Sus cortas alas y rápido movimiento lo hacen detenerse en el aire para saborear el delicioso néctar de las flores. Su vistoso plumaje y danzar es admirado por los quiteños que temprano en las mañanas se levantan con su trino.

Hay diversos colibríes y uno de los más destacados es el zamarrito pechinegro, por su parecido con los zamarros que ocupan los cuidadores de ganado en la Sierra ecuatoriana. Quito, ciudad de geranios convoca a estas maravillosas aves que nos regalan su compañía y juego.

Hostal Quito Cultural abre sus puertas para que nuestros huéspedes vivan ese encanto de ala de colibrí.

RESERVA

Leave a Reply